viernes, 30 de abril de 2010

La ley del más fuerte...¿del campeón?


El Bernabeu se vistió de gala para recibir al siempre elegante y tan esperado Clásico. Un encuentro que paraliza a centenares de países, miles de españoles y millones de ciudadanos en el mundo. Con la etiqueta del partido del milenio, Real Madrid y Barcelona tenían una cita con la historia. Un corazón herido, el de los madridistas, contra la motivada alma cule. El mejor equipo del mundo en la actualidad frente al proyecto más caro de la historia del futbol. Un encuentro que pasará a formar parte del baul de las grandes noches del balonmpie y permanecerá grabado a fuego en el corazón de todos los azulgranas y madridistas. Endulzado será el recuerdo de los de Guardiola mientras que a los blancos les será dificil borrar el sabor amargo de la derrota (0-2).

Más que una victoria en juego


En el encuentro más importante del año no solo están en juego los tres puntos, ni tampoco son solo 90 minutos de tensión, ya que el mundo empieza a paralizarse desde primera hora de la mañana, incluso algunos imaginamos los goles en los sueños de la noche anterior. El Clásico es algo más. Es una mezcla de emociones y sentimientos donde unos acarician el cielo mientras otros se hunden en el más oscuro infierno. El Barcelona se presento en la capital a un punto del eterno rival con el recuerdo del 2-6 de la pasada campaña, donde dejo clara su enorme superioridad. Los de Pellegrini pretendian borrar la imagen mostrada en aquel partido y distanciarse del conjunto azulgrana. Pero Messi en la primera parte y Pedrito en la segunda aguaron la fiesta a los madridistas que volvían a estar detras de los culés con tan solo seis jornadas por delante para que finalice la temporada.

Xavi desniveló el encuentro


Ambos equipos saltaron al terreno de juego con muchos respeto hacia el rival. Muy serios en las lineas defensivas, ordenados en el medio del campo y esperando alguna genialidad de sus hombre de arriba que rompieran el partido y el marcador. Las ocasiones se repartieron durante todo el encuentro, hasta que el arquitecto del Barcelona, Xavi Hernandez, dibujó dos pases perfectos para dejar solos frente a casillas a sus compañeros Messi y Pedrito. El argentino, con un disparo mordido, batió al guardameta blanco; y el canario, después de robarle la espalda a Arbeloa, cruzó el balón para poner el definitivo 0-2. El Barcelona se llevó el Clásico y demostro la ley del más fuerte, del mejor equipo en la actualidad, ¿también la del campeón?.

jueves, 29 de abril de 2010

Mourinho pone pie y medio en el Bernabeu


Cerrando los ojos y pensando fríamente, el Barcelona disputaba anoche en San Siro su partido más importante de la temporada. El equipo de Pep Guardiola tenía la oportunidad histórica de encarrilar el pase a la consecución de una nueva final de Champions que, para más inri, este año se celebra en campo del eterno rival. Conquistar un título en casa ajena debe ser como acostarse con la novia de tu peor enemigo. Un buen subidón de testosterona. Anoche, entre medias de este divorcio histórico se coló el malo entre los malos para echarle un capote al Inter y, por qué no decirlo, a la parroquia madridista. José Mourinho. 'Mou' para los amigos. Amado por muchos y odiado por otros cuantos más, el técnico portugués volvió a no dejar indiferente a nadie en el encuentro de anoche. Primero con un gran planteamiento que secó por completo al Barça y después con sus polémicas declaraciones dirigidas al bueno de Xavi. El propio Guardiola decía sobre él momentos antes del encuentro que "es el mejor entrenador del mundo". Visto lo visto anoche en San Siro, no iba mal encaminado el bueno de Pep.

Un equipo con las ideas claras

A muchos les podrá aburrir el fútbol del Inter, algo ramplón en cuanto a circulación del balón se refiere, pero lo que no hay ningún tipo de duda es que el equipo italiano sabe a lo que juega, tiene un patrón de juego muy bien definido y estudiado que ningún jugador se salta a la torera. Cuenta con una defensa ruda y muy difícil de doblegar, con un lateral derecho brasileño llamado Maicon al que, cada vez que vemos sobre un terreno de juego, entendemos por qué uno de los mejores del mundo como Dani Alves comienza los partidos con la selección brasileña desde el banco. A esto hay que sumarle un centro del campo perfectamente engranado, con jugadores de la talla de Cambiasso y Sneijder, y una delantera letal comandada por Diego Milito y el ex barcelonista Samuel Eto'o.

El Barcelona pegó primero

Tras la presentación de los actores, podemos afirmar que el Inter pasó anoche por encima del Barça en el Giuseppe Meazza como un rodillo. No le faltó aire ni le tembló las piernas con el gol de Pedro. Simplemente se limitó a observar y a esperar, sabedor que su momento aún estaba por venir. La chica guapa de la fiesta seguía sin dueño. Y, como no podría ser de otra forma, iba a bailar el último rock&roll de la noche con Mourinho. El Inter sacó pecho y remontó el partido como los buenos boxeadores, golpe a golpe, sin buscar un K.O. popular que tumbase al Barcelona. Prefirió hacerlo poco a poco, con finura y perspicacia, dejando que el paso de los minutos se convirtiese en un mal menor para los azulgranas.

Rumbo al Bernabéu

Porque fue un 3-1 pero pudo ser peor. Y aunque el Barcelona se esmeró en los últimos minutos y trató de buscar un segundo tanto con más corazón que cabeza, no encontró ningún factor incisivo ni determinante para llevarse un mejor motín al partido de vuelta en el Camp Nou. Porque ya se sabe que cuando se habla de épica, heroicidad o cualquier atributo que se le asemeje, en esas ocasiones, siempre ganan los italianos. Ellos lo inventaron. Veamos si el Barça encuentra la receta la semana que viene. La recompensa lo merece. Espera el Bernabéu.


lunes, 26 de abril de 2010

Qué tienes fútbol que te quiero así


Que tienes que no puedo vivir sin ti, que no puedo dejar de pensar en ti, que haces que un sentimiento de necesidad se apodere de mí. Que tienes que me haces acariciar el cielo o me hunda en el más oscuro infierno. Que tienes para que las lágrimas que humedecen mi cara sean de alegría y la rabia e impotencia sean los dueños de mis sentimientos. Que tienes para no dejarme dormir pensando en el momento que está por llegar y permitirme soñar con el logro que se acaba de culminar. Que tienes que me paralizas en las grandes ocasiones y me inquietas en las pequeñas situaciones. Que tienes para hacerme sudar sin mover ni un solo músculo de mi cuerpo y temblar esperando el tan ansiado momento que no es seguro que esté por llegar. ¿Porqué no te he dejado de querer si llevas mucho tiempo sin devolverme la pasión que pongo en ti? Será la emoción que me transmites, la alegría que me produces, lo feliz que me haces llegar a ser, los sentimientos que me haces desprender. Debe ser. Y por eso fútbol, te quiero así.

El amor no sólo se expresa en una relación de pareja, el amor va mucho más allá de lo tangible e insisto, si uno no ha sufrido, llorado y sentido la más grande de las alegrías viendo fútbol, pues simplemente no conoce el verdadero significado de la palabra amor.

Zinedine Zidane, la prueba de que el fútbol puede llegar a ser arte, es uno de los muchos culpables de este amor incondicional que tengo en el que para mi es el deporte más grande: el fútbol. A continuación les dejo con un video del internacional frances que tantas veces a maravillado al mundo entero. Si no me creen, pregunten por hay.


miércoles, 21 de abril de 2010

Samaranch nos dice adios


Juan Antonio Samaranch (Barcelona, 17-07-1920), presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), ha fallecido hoy en su Barcelona natal a la edad de 89 años a causa de una insuficiencia coronaria aguda. El dirigente deportivo español más importante de la historia, que presidió el Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001 ha muerto a las 13:25 horas en el Hospital Quirón a causa de una parada cardiorespiratoria.

Un legado imborrable
Juan Antonio Samaranch vivió por y para el olimpismo. Formó parte del Comité Olímpico Internacional durante 44 años, casi la mitad de su vida, y durante más de dos décadas fue presidente del COI. El legado que nos deja es imborrable.Su mayor logro fue revolucionar el olimpismo en 1980 uniendo a todos los países bajo la bandera de los cinco aros y poniendo fin a la triste etapa de los boicots. Fue el gran propulsor del movimiento olímpico y el éxito de Barcelona'92 no se entendería sin él.

Mañana, a partir de las 10:00 horas, se instalará la capilla ardiente en el Palau de la Generalitat. Entre cinco y seis de la tarde se celebrará una misa en la catedral de Barcelona y con posterioridad su cadáver será incinerado en la más estricta intimidad. La llama de Samaranch se ha apagado. Descansa en paz.