domingo, 28 de febrero de 2010

El Atlético de Madrid pone la liga al rojo vivo


Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, declaró una vez finalizado el partido que enfrentaba a su equipo con el Barcelona, que el Real Madrid siempre comienza la liga con nueve puntos por encima de sus rivales. Seis de esos puntos son los que el club rojiblanco cede al equipo merengue tanto en el Calderón como en el Bernabéu, y los otros tres son los ganados al Barca en el feudo colchonero.

Y es que el equipo de Quique Sánchez Flores tiene cogida la medida a los de Guardiola, que debido a sus numerosas bajas por lesión a sufrido su primera derrota esta temporada (2-1). Pero no hay que restar mérito al Atlético que con garra y buen juego lograron doblegar a un desnaturalizado Barcelona. Forlán y Simao marcaron los goles para los de casa e Ibrahimovic logró el único e insuficiente tanto culé. Pero sin duda el auténtico héroe del encuentro fue Reyes, que gracias a su lucha, regates y desbordes “toreó” a la zaga blaugrana tantas veces como quiso.

La victoria atlética ha ayudado a su eterno rival. Con este triunfo y con el conseguido por el Real Madrid ante el Xerez por cero goles a tres, el equipo blanco se sitúa a solo dos puntos del líder, el Futbol Club Barcelona. Una ventaja muy corta con toda la segunda vuelta por delante y con la visita de los de Guardiola al Bernabéu. El Atlético enciende la llama. La liga esta al rojo vivo.


CLIMA 2: El peor Barca de la temporada sale vivo de Stuttgart


El técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, comentó una vez finalizado el encuentro que enfrentaba a su equipo con el Racing de Santander en la vigesimotercera jornada del campeonato ligero, que si continuaban jugando sin criterio y disciplina no lograrían pasar de cuartos de final de la Champions League. Y después de la primera parte que cuajó el equipo culé, es un milagro que el conjunto español salga vivo de Alemania. Porque el Stuttgart ganó al Barcelona en todas las facetas del encuentro y solo consiguió un empate (1-1), lo que deja la eliminatoria encarrilada para los de Cataluña, que se llevan para casa un buen resultado.

El conjunto de Guadiola salto al terreno de juego con las pilas descargadas, con un Iniesta que no es el pillo que descolocaba a las defensas rivales la pasada campaña, un Messi que no logró desbordar en los noventa minutos y un Xavi que nos descubrió que también puede perder balones en la medular. Sin embargo, el Stuttgart salió al campo enchufado, con un Cacau que demostró al mejor equipo de Europa su morro, descaro y buen fútbol. Él marcó de cabeza en el minutos 23 gracias a un centro medido del incansable lateral derecho Osorio. Ibrahimovic igualó el encuentro en la reanudación de la segunda parte gracias a un pase de Pique, que se apoyó en el central germano antes de ceder el gol al sueco. Los alemanes reclamaron dos penaltis más en la primera parte que el árbitro holandés no pitó como pena máxima.

La eliminatoria queda abierta. El Camp Nou recibirá a su equipo en dos semanas dispuestos a dar la vuelta a la eliminatoria y estar en el próximo sorteo de los cuartos de final. Después del tropiezo del Real Madrid en Lyon y del resbalón del Barca en Stuttgart, el Sevilla tendrá que abordar a bajo cero al CSK de Moscú, en un estadio donde el general invierno dispara balas invisibles.




El Real Madrid viaja a Lyon en busca de la reconquista europea


Hace ya más de cinco años, en Europa reinaba un equipo por encima de todos: un Real Madrid al que sus rivales no encontraban la manera de destronarlo de lo más alto del futbol europeo, y si me dejan decirlo, del mundo entero. La posibilidad de arrebatar el trofeo más preciado para la casa blanca estaba al alcance de muy pocos; ni los poderosos diablos rojos de David Beckam y Ryan Giggs ni el temible Bayer del siempre enfadado portero Oliver Kant, eran capaces de doblegar a los de Chamartín.

Pero la historia cambio por completo para el conjunto blanco. Perdieron el respeto ganado a lo largo de todo un siglo y los rivales no contemplaban la posibilidad de caer eliminado contra un Real Madrid que no conseguió pasar de octavos de final de la champions league durante cinco años. No fueron buenos momentos para los de Chamartín pero con el nuevo proyecto de Florentino Pérez la ilusión ha vuelto al equipo blanco y la reconquista de europea comienza esta noche ante el Olimpique de Lyon.

El equipo francés no se encuentra en su mejor momento y ya no es el imparable conjunto de las 7 ligas consecutivas. Además, la marcha de su capitán y francotirador, Junino Pernambucano, hacen del Lyon un juguete en manos del todopoderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo. El morbo lo pondrá Karin Benzema que regresa a la que fue su casa durante 4 años.

El conjunto de Pellegrini está convenciendo en la liga, donde ya se encuentra a tan solo dos puntos del Barcelona. Pero el reto para el renovado conjunto de la capital española pasa no solo por ganar al equipo francés, sino por la obligación de recuperar el buen juego sobre la hierba europea. Este nuevo Real Madrid necesita armarse para conquistar la tan añorada décima copa de Europa que se celebrará el próximo 22 de Mayo en el estadio Santiago Bernabeu.


Beckam se enfrenta al "equipo de su corazón"


El Milán recibe esta noche al subcampeón de la liga de campeones, el Manchester United, en la ida de los octavos de final. A simple vista es un gran partido entre dos grandes conjuntos por la leyenda de ambos equipos y su trayectoria en Europa (siete copas en las vitrinas del Milán y tres por parte del equipo de Alex Ferguson), pero se suma un aliciente más: Beckam se enfrenta por primera vez al equipo que le lanzo a la élite del futbol mundial y al que siempre ha considerado como “el equipo de su corazón”, el Manchester United.

David Beckam forma parte del conjunto italiano desde que el director deportivo del Milán, Adriano Galiani , contrató en el mercado de invierno los servicios del jugador inglés. El ex jugador de los Ángeles Galaxy está encantado de militar a las órdenes de Leonardo y de poder disfrutar del Calcio, ya que es la única liga de entre las grandes de Europa en la que no había disputado ningún encuentro, después de su pasado en la premier league con el Manchester United y en la liga española defendiendo la elástica del Real Madrid.

El futbolista e icono de la moda y la belleza mundial ha asegurado en el diario italiano La Gazetta del sport que “es la primera vez que quiero que los de Alex Ferguson pierdan un partido pero si logro marcar nunca lo celebraré ya que siempre ha sido y será el equipo de mis amores”. Lo que está claro es que esta noche se espera un partido de altura entre dos de los grandes aspirantes para coronarse como campeón de la Copa de Europa el próximo 22 de Mayo en el Estadio Santiago Bernabeu.


NIEVE: Comienza a rodar el balón en la Europa League


Cuatro equipos españoles comienzan hoy su andadura en la Europa League. Valencia, Villareal, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se han “colado” en los dieciseisavos de un trofeo novedoso en el nombre, pero que sigue reuniendo el prestigio y la rivalidad del segundo torneo continental más importante, la UEFA. Ninguno de estos equipos tiene posibilidades de ganar la liga ya que el Real Madrid y el Barcelona están intratables en la competición española, por lo que las opciones de levantar una copa esta temporada pasa por derrotar a su respectivos rivales en la hierba europea. Solo el Atlético de Madrid se encuentra vivo en la Copa Del Rey donde se medirá en la final a un Sevilla de Champions.

El Valencia viaja a Bélgica para enfrentarse al Brujas con el hándicap del frio y la lluvia. El equipo che, liderado por su tridente de bajitos, Silva, Mata y Villa intentará dejar resuelta la eliminatoria y recuperar el crédito perdido en Europa. Por su parte, el Villarreal recibe al Wolfsburgo alemán, campeón de la Bundesliga la pasada campaña, que está pasando por un mal momento tanto en su liga como en Europa. El submarino amarillo tiene mucha ilusión depositada en este torneo, con la presente destitución de Valverde y la incorporación de Juan Carlos Garrido al banquillo de los de Castellón.

El Athletic se enfrenta al Anderlech en San Mames con el regreso de su capitán Fran Yeste al once titular. Los leones saldrán al campo con la ilusión de un conjunto que aspira llegar lejos en la Europa League, competición que se le atraganta al equipo de Caparros. Otro protagonista en el torneo es el Atlético de Madrid, que tras su triunfo en liga ante el Barcelona, se encuentra con las pilas recargadas y dispuesto a demostrar a Europa su potencial futbolístico. El Calderón será una olla a presión para recibir al Galatasaray turco, con la incorporación del nuevo fichaje invernal, el argentino Salvio.

No sé, si alguno de los equipos españoles se coronarán en lo más alto de Europa, pero lo que es seguro es que su motivación, lucha y hambre de títulos darán mucho de qué hablar. Que tiemble el continente porque el esférico comienza a rodar en la Europa League y tanto Valencia, Villareal, Atletico de Madrid y Athletic de Bilbao son grandes aspirantes.


CLIMA 1: El Real Madrid vuelve a tropezarse en Europa


La maldición que persigue al Real Madrid en Gerland sigue viva. El conjunto de Pellegrini se presentó a la cita de los octavos de final de la Champions league sin la motivación necesaria que requieren este tipo de partidos. Sin embargo, el Olimpique de Lyon salió al terreno de juego concentrado, sin ceder ni una parcela de césped al conjunto blanco. Trabajó duro en todas las facetas del encuentro y consiguió noquear a un Madrid que mantiene la herida europea abierta. Así consiguió un resultado favorable (1-0) y cuentan todas las visitas del Real Madrid con victoria.

Parecía un partido asequible para los de Chamartín, por la presencia de sus nuevas estrellas capaces de decidir un partido por un detalle, una idea o una simple inspiración, y por la debilidad del conjunto francés en lo que lleva de campeonato liguero. Pero el equipo de las nueve “orejonas” volvió a tropezarse con la misma piedra en el camino a lo más alto de Europa. Un golazo de Makoun en el inicio de la segunda parte no logró resucitar a un Real Madrid que sin la batuta de su director de orquesta, Guti, no consigue hacer sonar la sinfonía adecuada que se espera de un equipo donde militan jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká o el joven Benzema, que regresó a la casa que le vio nacer como jugador.

Pese a la derrota, la eliminatoria se mantiene abierta. El Bernabéu quiere ver a su equipo el próximo diez de Marzo con las energías renovadas. No se conforman con saldar cada jornada de liga con una victoria, sino que desean volver a ver el reinado de su equipo en la competición continental más prestigiosa. El nuevo proyecto de Florentino Pérez planteó mal el partido desde el inicio y terminó la ejecución de peor manera. Mucho tiene que cambiar este Madrid si quiere que Europa vuela a rendirse a sus pies.