Hace ya más de cinco años, en Europa reinaba un equipo por encima de todos: un Real Madrid al que sus rivales no encontraban la manera de destronarlo de lo más alto del futbol europeo, y si me dejan decirlo, del mundo entero. La posibilidad de arrebatar el trofeo más preciado para la casa blanca estaba al alcance de muy pocos; ni los poderosos diablos rojos de David Beckam y Ryan Giggs ni el temible Bayer del siempre enfadado portero Oliver Kant, eran capaces de doblegar a los de Chamartín.
Pero la historia cambio por completo para el conjunto blanco. Perdieron el respeto ganado a lo largo de todo un siglo y los rivales no contemplaban la posibilidad de caer eliminado contra un Real Madrid que no conseguió pasar de octavos de final de la champions league durante cinco años. No fueron buenos momentos para los de Chamartín pero con el nuevo proyecto de Florentino Pérez la ilusión ha vuelto al equipo blanco y la reconquista de europea comienza esta noche ante el Olimpique de Lyon.
El equipo francés no se encuentra en su mejor momento y ya no es el imparable conjunto de las 7 ligas consecutivas. Además, la marcha de su capitán y francotirador, Junino Pernambucano, hacen del Lyon un juguete en manos del todopoderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo. El morbo lo pondrá Karin Benzema que regresa a la que fue su casa durante 4 años.
El conjunto de Pellegrini está convenciendo en la liga, donde ya se encuentra a tan solo dos puntos del Barcelona. Pero el reto para el renovado conjunto de la capital española pasa no solo por ganar al equipo francés, sino por la obligación de recuperar el buen juego sobre la hierba europea. Este nuevo Real Madrid necesita armarse para conquistar la tan añorada décima copa de Europa que se celebrará el próximo 22 de Mayo en el estadio Santiago Bernabeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario