Cuatro equipos españoles comienzan hoy su andadura en la Europa League. Valencia, Villareal, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se han “colado” en los dieciseisavos de un trofeo novedoso en el nombre, pero que sigue reuniendo el prestigio y la rivalidad del segundo torneo continental más importante, la UEFA. Ninguno de estos equipos tiene posibilidades de ganar la liga ya que el Real Madrid y el Barcelona están intratables en la competición española, por lo que las opciones de levantar una copa esta temporada pasa por derrotar a su respectivos rivales en la hierba europea. Solo el Atlético de Madrid se encuentra vivo en la Copa Del Rey donde se medirá en la final a un Sevilla de Champions.
El Valencia viaja a Bélgica para enfrentarse al Brujas con el hándicap del frio y la lluvia. El equipo che, liderado por su tridente de bajitos, Silva, Mata y Villa intentará dejar resuelta la eliminatoria y recuperar el crédito perdido en Europa. Por su parte, el Villarreal recibe al Wolfsburgo alemán, campeón de la Bundesliga la pasada campaña, que está pasando por un mal momento tanto en su liga como en Europa. El submarino amarillo tiene mucha ilusión depositada en este torneo, con la presente destitución de Valverde y la incorporación de Juan Carlos Garrido al banquillo de los de Castellón.
El Athletic se enfrenta al Anderlech en San Mames con el regreso de su capitán Fran Yeste al once titular. Los leones saldrán al campo con la ilusión de un conjunto que aspira llegar lejos en la Europa League, competición que se le atraganta al equipo de Caparros. Otro protagonista en el torneo es el Atlético de Madrid, que tras su triunfo en liga ante el Barcelona, se encuentra con las pilas recargadas y dispuesto a demostrar a Europa su potencial futbolístico. El Calderón será una olla a presión para recibir al Galatasaray turco, con la incorporación del nuevo fichaje invernal, el argentino Salvio.
No sé, si alguno de los equipos españoles se coronarán en lo más alto de Europa, pero lo que es seguro es que su motivación, lucha y hambre de títulos darán mucho de qué hablar. Que tiemble el continente porque el esférico comienza a rodar en la Europa League y tanto Valencia, Villareal, Atletico de Madrid y Athletic de Bilbao son grandes aspirantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario