miércoles, 3 de marzo de 2010

Francia, primer obstáculo de camino al Mundial


Primera parada: Francia. Destino: el Mundial de Sudáfrica. Solo separan cien días a la selección española antes de que suene la bocina que da comienzo al tan esperado Mundial. La Roja viaja con billete buisnes al partir como gran favorita para coronarse con el trofeo más prestigioso a nivel mundial. Su primera estación es el país vecino, donde se tendrá que medir a la Francia de Ribery, Henry y Anelka. El equipo galo intentará demostrar que merece estar en Sudáfrica y olvidar la pésima forma en que sellaron el billete para el Mundial. Por su parte, España debe continuar enseñando al mundo como se puede hacer arte sobre un terreno de juego.

No es un partido facil para los de Del Bosque, ya que se enfrentan al maleficio de jugar en tierras parisinas. Son ya 42 años los que lleva la roja sin salir victoriosa de la cuidad del amor. Fue en Lyon, en 1968, con un resultado de 1-3. El partido, que se jugará mañana a las 21:00 horas en el estadio Saint Dennis, a pesar de ser amistoso, se puede catalogar como un encuentro de máxima rivalidad por la calidad de ambos conjuntos. Francia saldrá al terreno de juego con un planteamiento de contención y esperará alguna genialidad de una de sus estrellas. España, con sus "pequeños arquitectos", procurará hacer su juego dominando el partido y volviendo loca a la defensa gala.

Iker Casillas disputará su partido número 102 como internacional, igualando al jugador del Real Madrid, Raul Gonzalez Blanco. Solo Zubizareta, con 126 encuentros defendiendo la elastica de la selección, supera al de Mostoles. Del Bosque dará descanso a Capdevila en favor de Arbeloa, y Cesc ocupará el puesto de Xavi. Villa será el referente en ataque mientras el "niño" Torres esperará su oportunidad en el banquillo. El seleccionador español mantiene la filosofia del tiki-taka impuesta por Luis Aragones en la pasada Eurocopa, e intentará conseguir el tan ansiado Mundial el próximo mes de junio. Que tiemble el mundo entero porque la estación de Sudáfrica esta cerca. Y España va en primera clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario