miércoles, 24 de marzo de 2010

El Mundial obliga adelantar la jornada 28


Una cita como el Mundial de Sudáfrica, donde comenzará a rodar el balón el próximo mes de junio, obliga a la competición liguera adelantar su jornada 28 a entre diario. Pero no será la única jornada que se desplazará del fin de semana hasta que finalice la temporada. Cada vez queda menos curso por delante para los equipos españoles, pero la recta final augura una intensidad donde solo los más fuertes terminarán donde se han propuesto. Sevilla y Xerez se enfrentaron anoche (1-1) con la destitución de Jimenez en el banquillo andaluz minutos después de finalizar el encuentro. Luis Aragones se perfila como sustituto para el banco sevillano. El Sporting doblegó al Deportivo (2-1) en el último suspiro gracias a un gol de penalti de Diego Catro.

Hoy es el turno para el EuroMallorca que intentará hacerse un hueco en la Champions ganando al Racing del jovencísimo Canales. El empate del Sevilla da alas a los de Manzano que sueñan con aterrizar en Europa. A la misma hora, el Estadio José de Zorrilla será un campo de batalla por la salvación. El Valladolid, muy necesitado de puntos, recibe a un Español que quiere alejarse de los puestos de descenso. Otro equipo que intenta hacerse con un billete de primera es el Tenerife, que se medirá a un submarino amarillo que se ha asentado en la mitad de la tabla. Por su parte el Almería recibe al renovado Zaragoza con la intención de subirse al barco de la tranquilidad. Sin miedo al descenso, pero con el temor de no acabar en puestos europeos, el Valencia espera al Málaga de Baha con la artillería de sus bajitos. Cierra la jornada de hoy el Barca de Messi, que espera dormir líder derrotando al Osasuna de Camacho.

El turno para los equipos madrileños se reserva para mañana. El Real Madrid, que no puede fallar si quiere coronarse como campeón de la liga, después de los tropiezo tanto en Copa como en Champions, juega ante el Getafe del madridista Michel. Un Geta que quiere acercarse a los puestos europeos a pesar de la baja de su goleador Soldado. Otro gran partido es el que enfrentará al Atletico de Madrid y al Athletic de Bilbao en el Calderón. Ambos equipos sueñan con embarcar en Europa y amarrarse en los puestos de arriba pasa por ganar mañana en el feudo colchonero. Solo quedan once jornadas para que finalice la temporada y cada una de ellas reune una intensidad enorme. Ganar o morir en el intento. No queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario