jueves, 4 de marzo de 2010

La Roja "se come" a la Francia de Ribery


A menos de cien días para que comience a rodar el balón en tierras africanas, la selección española ultima sus preparativos finales con amistosos como el de ayer. Contra una Francia con jugadores de la talla de Ribery, Henry y Anelka; y en un país donde el equipo de Vicente Del Bosque no logra una victoria desde hace 42 años. Pero este bloque ya no tiene limites. Desde que se proclamó campeona de Europa el pasado 29 de junio de 2008 el conjunto español se encuentra en su mejor estado tanto fisico como moral. Nadie puede arrebatar la motivación que empapa al vestuario de la roja, ni siquiera el maleficio del país vecino. Con esta victoria(0-2) el camino hacia el Mundial se empieza allanar para los españoles, que no tuvieron su mejor partido pero que noquearon a los de Domenech sin apenas despeinarse.

Los de Del Bosque dominaron el partido de principio a fin pero sin la sencillez y naturalidad a la que estan acostumbrados. Villa marcó con un disparo cruzado que sorprendio a Lloris tras varios fallos de la defensa francesa. Los galos no despertaron y acumulaban errores en la medular que no se le puede consentir al subcampeón del mundo. Un fallo en la línea defensiva, provocó la recuperación del balón del madridista Xabi Alonso, que asistió a su compañero de equipo Sergio Ramos. El lateral recorto hacia dentro y consiguió marcar el segundo para España con la ayuda del defensa del United, Evra. Con el resultado a favor y la comodidad de tener enfrente un rival que necesita renovar caras, el arbitro pito el final de la primera parte. En la segunda mitad el técnico español realizo los seis cambios posibles: Torres entro por Villa en la delantera, Xabi y Senna sustituyeron a Cesc Fabregas y Xabi Alonso en el medio cambio, y Navas, Albiol y Guiza saltaron al terrreno de juego en favor de Iniesta, Puyol y Silva respectivamente. El planteamiento no cambió, pero la banda derecha con el sevillano Jesus Navas daba más rapidez al campeon de Europa.

Con esta victoria, la selección española empieza a despejar la ruta hacia el Mundial de Sudáfrica, donde parten como fávorita gracias al buen juego que despliegan sus "mágicos bajitos". Pero el máximo torneo internacional reune obstáculos de gran nivel como son la albiceleste de Maradona, la poderosa Inglaterra del calculador Capello y la campeona del mundo, la siempre peleona Italia del veterano Del Piero. A pesar de ser el rival a batir, la roja tendrá que remar con fuerza si quiere proclamarse como el mejor equipo del mundo. Tenemos equipo, tenemos ganas y tenemos a un país entero pendiente de España. Juntos podemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario