Tan solo tiene 22 años y ya se debate sobre si Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Nadie se imaginaba que a su edad podía llegar a cosechar tantos títulos, tanto individuales como colectivos, y llegar de forma tan prematura a la élite del fútbol mundial. La facilidad para desacerse de sus rivales, los números que firma temporada tras temporada, los goles (golazos) que fabrica su pequeña pierna izquierda o su humildad son algunas de las cualidades que lo situan junto a los grandes de la historia. Pelé, Maradona, Di Stefano y Cruyff tienen mucho que temer porque el "extraterrestre" argentino ha nacido para destronarlos del Olimpo del fútbol.
Su equipo, el Fútbol Club Barcelona, esta de enhorabuena, ya que puede presumir de contar en sus filas con un jugador de la talla del "pulga". Leo marcó el domingo tres de los cuatro goles (el segundo al más puro estilo Maradoniano) con los que su equipo se impuso al Zaragoza (2-4) y ha firmado nueve de los últimos diez tantos del conjunto azulgrana (dos hat-trick consecutivos en la liga). No es el primer gol para enmarcar que el de Rosario acumula en su corta carrera, ni será el último tanto que levante a toda una afición, que ponga en pie al mundo entero. No tuve la suerte, por mi edad, de contemplar a los grandes mitos del balón, por lo que poder vivir al que puede ser el mejor jugador de la historia me pone los pelos de gallina.
Su juventud, no permite coronar todavía a Lionel como el rey de reyes del balón, pero no cabe duda de que es uno de los elegidos, un alumno aventajado en los terrenos de juego, un maestro en el arte del fútbol. Con su edad, el pequeño argentino que se agiganta con un balón en los pies, puede presumir de lucir en sus vitrinas más trofeos colectivos y galardones a nivel personal que los cuatro historicos futbolistas. Ganar un mundial a lo largo de su carrera sería la catapulta que le permitiría alcanzar la cima de los privilegiados, donde solo han clavado su bandera "el pulga", "O`Rey", Di Stefano y el "14 tulipán". Una larga vida en el mundo del fútbol le espera a un jugador que da la sensación que se enfrenta a conos en vez de a rivales; y el camino parece esta siempre iluminado para el. Messi, de que planeta viniste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario