Las comparaciones son odiosas pero irremediables. Y el mejor Barca de la historia es carne de cañon de esta balanza comparativa. Mientras la campaña pasada los de Guardiola se proclamaron campeón de campeones al conquistar todos los torneos, tanto nacionales como internacionales, del panorama futbolístico; la presente temporada solo le brinda la posibilidad de coronarse como rey de la mejor liga del mundo. Apenas queda una jornada del campeonato liguero y el Barcelona recibe al Valladolid a tan solo una victoria de convertirse en el campeón de la competición. Lo único que se le puede reprochar al conjunto azulgrana es el número de títulos que puede cosechar a diferencia del año pasado -uno por sies de la temporada pasada-; pero en cuanto al juego y rendimiento de los culés no hay debate que rebaje al talentoso Barca. Porque este equipo juega como los angeles.
Solo el Real Madrid y Cristiano Ronaldo hacen sombra al Barca y a Messi.
El conjunto blaugrana comenzó la temporada como la finalizó la campaña pasada: contando sus partidos por victoria -gran parde de ellos por goleada- y jugando como ningún grande en toda Europa. Su mejor jugador, Leo Messi, continua creciendo como futbolista y asombrando al mundo con su goles y regates. Con tan solo 22 años, el argentino puede presumir de ser el lider del mejor barca de la historia. Aparcados los elogios para el "Pep-team", hablaremos del Real Madrid y de su estrella Cristiano Ronaldo. Los blancos, siempre con el pie en el acelerador y comandado por su gladiador Cristiano, se han mantenido al rebufo del Barcelona con la intencion de destronarlo de lo más alto de la clasificación. Ambos equipos se necesitan y han marcado la diferencia con el resto de los conjuntos españoles-27 puntos los separan del tercer clasificado, el Valencia-. En fin, una liga bipartidista.
El momento de la verdad.
La gloria estaba muy cerca, pero el infierno también. El momento de la verdad irrumpió en la vida de los de Guardiola a tan solo dos meses para que la temporada diga adios. Tras deshacerse del Stuttgart en octavos y del Arsenal en cuartos, los azulgranas tenían una cita con la historia en la semifinal de la Champions League ante el Inter de Milán, ya que venciendo a los italianos el sueño de proclamarse campeón en el estadio del eterno rival, el Santiago Bernabeu, estaría más cerca. Pero el conjunto dirigido por José Mourinho frustró las aspiraciones culés, primero en el Giuseppe Meazza donde venció por 3 goles a 1, y después en el Camp Noun, a pesar de perder por 1 gol a 0, haciendo imposible las ilusiones de los azulgranas que chocaron conta la veterana zaga interista. No era el único partido decisivo, la visita al feudo madridista se convirtió en un encuentro clave para alzarse con el título liguero. Demostrando quién es el mejor equipo español, los de Guardiola doblegaron al conjunto blanco por 0 goles a 2 con tantos de Messi y Pedrito. La liga cada vez estaba más cerca.
Ser campeón sale más caro que nunca.
Tan solo queda una jornada para que la liga se despida por este año y todavía no hay ganador. Si el Barcelona quiere levantar algún título en esta campaña deberá ganar el próximo domingo al Valladolid de Clemente. Si así ocurre, se proclamaría campeón con la escalofriante cibra de 99 puntos. Una puntuación histórica para un barca de record. La gente se pregunta si este conjunto puede aguantar al máximo nivel muchos años. No se preocupen, ni teman ni se ilusionen. Simplemente disfruten. Este barca tiene arte en sus pies. Ganen o pierda esta liga, se merecen el aplauso del mundo entero.